Frente Amplio realiza declaración sobre el patrimonio de Piñera

Frente Amplio realiza declaración sobre el patrimonio de Piñera


La declaración de Sebastián Piñera, ex-presidente de la República, sobre su patrimonio e intereses al Servicio Electoral (SERVEL), no ha estado
exento de polémica.

Una de estas polémicas es que la revista Forbes, conocida por su Top de Billonarios del mundo, avalúa el patrimonio de Piñera en US$2.7 millones, mientras que el ex-presidente lo declaró en US$800 millones.

Esto generó la crítica por parte de los voceros del conglomerado político Frente Amplio: Tomas Hirsch y Manuela Veloso, se refirieron a lo siguiente: "Lamentamos estas prácticas que le hacen tan mal a nuestra democracia y al país.
Por nuestra parte, estamos trabajando para construir un país, en que nunca más política y dinero se mezclen del modo como lo han hecho hasta ahora”, y cerrando Veloso:
“su fortuna está calculada en 2.700 millones de dólares, y él sólo ha reconocido 800 millones. Y ahora, además, nos hemos enterado que sus hijos manejan parte de su patrimonio, y que los negocios que sus hijos manejan desde el extranjero quedarían fuera del fideicomiso que le está ofreciendo al país. Esto es francamente inaceptable, no olvidemos que Piñera aumentó considerablemente su patrimonio cuando fue Presidente, y que el fideicomiso que en ese entonces realizó resultó ser una farsa. Piñera ya engaño al país en su anterior mandato, y ahora vemos que quiere volver a hacerlo”.

El Frente Amplio es un nuevo conglomerado político de izquierda que ha sido considerado como el reemplazante de la Nueva Mayoría.


Comentarios