La galería de arte de la universidad autónoma abrió sus puertas en marzo



La galería de arte de la universidad autónoma abrió sus puertas en marzo
Universidad Autónoma
Presenta
De poetas todos tenemos un poco
Una novedosa galería donde la pintura y la poesía van de la mano
Durante la última semana de Marzo, la galería de la universidad autónoma abrió sus puertas para exhibir una flamante muestra de arte, cuyo núcleo fue de la participación de un grupo de conocidos artistas santiaguinos que se congregaron; para examinar diversos textos liricos, de su pertenencia y/o rescatados de los escritos de un conocido poeta; de donde obtendrían la inspiración para concebir sus obras.
El Director de Extensión de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, César Hernández, al inaugurar la temporada 2017 de la Galería de Arte, reiteró el compromiso de la Universidad con la Cultura y las Artes, manifestando que esta instancia permite hacer mucha vinculación con el medio, ya que sus exposiciones vienen a satisfacer una necesidad espiritual de la comunidad universitaria y del entorno.
El directivo señaló que “nuestra Misión y Visión establece que la Vinculación con el Medio es un imperativo de nuestra existencia como institución de Educación Superior y estas actividades de la Galería de Arte, de las exposiciones en el centro Cultural de Talca, en el Teatro Regional del Maule y en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, contribuyen a cumplir ese compromiso”.
La curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, artista visual Virginia Álvarez, señaló que la muestra es una colectiva que reúne poesía y artes visuales, donde los artistas no sólo se inspiraron y pintaron, sino que además escribieron un poema sobre las obras que realizaron. “Es muy especial y muy bonito para nosotros, porque en esta sede no sólo existe la carrera de Pedagogía en Artes Visuales sino también de Lenguaje y Comunicación, entonces aquí se está asociando dos artes. Por un lado, la poesía, la literatura, y por otro, la expresión artística, visual, plástica. Esto es muy importante e inspirador para nuestros alumnos”, dijo Álvarez.

Comentarios